Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
portales-4

DIF CAPITALINO APOYA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARA ACCEDER A EMPLEOS FORMALES

-El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del DIF Municipal, apoya en la búsqueda de empleo a personas con discapacidad que desean superarse laboralmente.

 Con la asistencia a la Feria Metropolitana del Empleo de empresas socialmente responsables como Mabe, Dräxlmaier, GM, Oxxo, Kentucky, Farmacias del Ahorro y Pizza Hut, entre otras que ofrecen oportunidades de superación a personas con discapacidad y adultos mayores, el área de Discapacidad del DIF municipal brinda asesoría y capacitación a este sector de la comunidad para facilitarles el acceso a un empleo.

“Tratamos de orientarlos y darles la seguridad de que hay trabajo para ellos, de que hay empresas que valoran sus habilidades y su talento para desempeñarse en el ámbito laboral”, afirmó Víctor Enrique Salazar Chávez, empleado del área de Discapacidad del DIF capitalino, presidido por María del Pilar Cardona Reyna.

Explicó que se hace un seguimiento puntual en el proceso de contratación hasta confirmar que consiguieron el empleo solicitado, y en caso de demora, personal del DIF se comunica con las empresas para gestionar su pronta contratación o conocer las causas por las cuales no son aceptados.

El trabajador aseguró que si las empresas no les ofrecen un empleo acorde a sus expectativas o necesidades, tienen la posibilidad de que emprendan algún negocio propio. “El Ayuntamiento de la capital y de Soledad, a través de sus áreas de fomento o desarrollo económico consiguen recursos para emprendedores, y les aportan cierta cantidad económica, cumpliendo ciertos requisitos, para emprender su negocio”.

Finalmente, Salazar Chávez puntualizó la importancia que tienen las personas con capacidad, pues la mayoría tienen voluntad de trabajo, son responsables y tienen la convicción de probarse a sus familias y a sí mismas de que son útiles a la sociedad y que pueden realizar las mismas tareas que una persona con salud total, “solo necesitan alguien que les extienda la mano para lograrlo y es lo que se desea lograr con esta capacitación y apoyo que ofrecemos”.