Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
14

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

En el marco del Día Internacional de Los Museos que se celebra el día 18 de mayo en los eventos organizo el Centro Cultural de Real de Catorce, participaron los niños que integran el Programa Guardianes del Real e invitados de la Biblioteca José Vasconcelos en la narrativa de leyendas de Real de Catorce:
Los 14 Bandidos, Ventura Ruiz, La Chata,  El Jergas, La Casa Azul, El Acantilado, Don Gregorio de la Masa, El Hombre sin Cabeza, fueron las leyendas que narraron los niños en una manera muy coloquial, esta actividad fue coordinada por la Sra. Gloria Samaniego Tovar, encargada de la biblioteca y apoyada por los padres de familia de los niños participantes.
La participación de los Guardianes fue de manera muy entusiasta ya que de manera recurrente son muy solicitados para atender a visitantes en acciones de anfitironia, y platicar precisamente algunas leyendas. Además algunos han participado en programas televisivos, por lo que en esta ocasión contribuyeron con mucho gusto en esta actividad cultural para contribuir a la formación de otros niños con la finalidad de sensibilizarlos en el respeto y cuidado del patrimonio cultural del lugar.