Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
ESPECIAL FESTEJO DIA DE SAN VALENTIN 2[60943]

DÍA DE SAN VALENTÍN EN EL PALACIO MUNICIPAL

#AyuntamientoSLP.-Justo el Día de San Valentín, la Arquería de Palacio Municipal fue el escenario para el matrimonio civil de un centenar de parejas de todas las edades y algunas ya con descendencia, decidieron darse el sí y se casaron motivados por el apoyo y facilidades brindadas por el DIF de esta capital.

 

Del brazo o tomados de la mano, alegres novias y nerviosos novios, al escucharse en la Plaza de Armas, la tradicional  marcha nupcial desfilaron por el pasillo central entre los flashes, los aplausos y las sonrisas de familiares, integrantes del Cabildo y del gabinete municipal, con la Presidenta del DIF María del Pilar Cardona Reyna y el Secretario General del Ayuntamiento,  Marco Antonio Aranda, como testigos de honor.

 

La oficial del Registro Civil, María Saldaña Hernández, llevó a cabo la ceremonia y en representación de las 100 parejas contrayentes, Karla Giovanna Bustos Huerta –quien lució un brillante vestido blanco- y Omar Ulises Ruiz Contreras –visiblemente emocionado-, firmaron el acta que los declaró marido y mujer ante la ley.

 

Antes del brindis, una pareja más, conformada por Lidia Espinosa y Horacio Guevara, agradecieron a las autoridades capitalinas, “el haber hecho realidad este sueño tan anhelado y en un día tan especial en el que se conmemora el Día del Amor en el que cien parejas decidimos regularizar y formalizar una relación de años. Por todo esto, les agradecemos estos inolvidables momentos y que viva el amor”.

 

No faltó la música acorde a este evento tan emotivo, mucho menos la tradicional partida del pastel que se compartió a toda la concurrencia afuera de Palacio Municipal. Norma Isabel Rosas y Oscar Daniel Guerrero coincidieron en que este tipo de programas el gobierno de esta capital no sólo fomenta el amor y el respeto, sino también el compromiso ante la ley al integrar una familia conforme a derecho.

 

Para el nuevo matrimonio integrado por Karen Zamora y Alberto Niño, destacaron que gracias a este tipo de acciones municipales muchas parejas de escasos recursos pueden casarse, además de la certeza jurídica que da a la pareja y familia el matrimonio civil. Finalmente, Adriana Romero y su recién esposo Juan Hernández, comentaron que ahora ante la sociedad ya formalizaron su unión “y por lo tanto, igualmente, podremos  disfrutar de los beneficios como marido y mujer que ya tenemos ante la ley”.

 

Antes de concluir este festejo, los nuevos matrimonios recibieron diversos obsequios entre los que destacaron enseres domésticos, a la par de que varias parejas aprovecharon la ambientación en los arcos de Palacio Municipal para tomarse la foto del recuerdo y con un beso, las parejas sellaron esta unión.