Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
marco-antonio-aranda-127621

DGSPM REFORZARÁ SU PARTICIPACIÓN EN BASE OPERACIONES MIXTA: ARANDA MARTÍNEZ

#Ayuntamientp SLP.–El secretario General del Ayuntamiento reconoció la urgencia de reforzar la Base de Operaciones Mixta (BOM) para evitar la delincuencia.

 

Luego de condenar el homicidio de la joven estudiante y trabajadora Viviana Vázquez Gutiérrez, el secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez afirmó que la Base Operaciones Mixta (BOM) debe reforzar su trabajo para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, independientemente de su género, edad, profesión y creencia. “Lamentamos la muerte de la universitaria y de todos quienes han perdido la vida a manos de la delincuencia”.

 

Precisó que de parte del Ayuntamiento capitalino, se giró instrucción precisa al director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Garza Nieto de contribuir y poner recursos y personal humano necesario para que la Base de Operaciones Mixta perfeccione el alcance de sus objetivos y se inhiba este tipo de conductas que laceran a toda la comunidad.

 

Añadió que semanalmente se reúnen los mandos encargados de la seguridad, tanto estatal como municipal para generar estrategias que inhiban situaciones de riesgo y ante estos hechos se prevé una mejora en los esquemas de operatividad para brindar una mayor tranquilidad a la ciudadanía.

 

Precisó que este tema requiere de toda la coordinación de las autoridades además de la cooperación de la ciudadanía adoptando medidas de auto cuidado y a través de la denuncia de hechos delictivos  y situaciones que pongan en riesgo su seguridad.

 

Aranda Martínez, comentó que en lo que respecta a los delitos de orden común, las estadísticas registran una baja, no obstante en lo que compete al municipio no se ha bajado la guardia en este tema y continúan con el fortalecimiento en este rubro.

 

Añadió que ante las desapariciones de mujeres y decesos que se han registrado en la zona metropolitana, se debe garantizar la seguridad de la ciudadana mediante  un trabajo coordinado que inhiba esta problemática. Finalmente agregó que el Ayuntamiento está en la mejor disposición de colaborar con el Gobierno del Estado en este tema.

+ POPULARES