Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
cedraaa

DGSPM instruye a la población sobre prevenir delitos de extorsión

#Cedral.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal realizó una campaña de información y prevención de los delitos más comunes registrados en la ciudad.

Así lo refirió el Director de Seguridad Pública Municipal, Fernando Ibarra, quien menciono que en días pasados se dio a la tarea de acudir, acompañado de varios elementos policiales a distribuir en distintos puntos concurridos de la ciudad información sobre cómo prevenir la extorsión telefónica y los diferentes tipos de delitos cibernéticos a los cuales los delincuentes recurren comúnmente.

Así mismo, en entrevista para esta redacción, invitó a la población a no caer en las llamadas de extorsión, que por lo regular se realizan desde otros estados. “La recomendación es no contestar a números que les parezcan extraños, no depositar sumas de dinero a supuestos parientes o familiares que se encuentran en un supuesto problema y que lo soliciten por teléfono, hasta acreditar que realmente se trata de una situación real y en caso de recibir algún tipo de llamada de extorsión colgar inmediatamente, comunicarse con su familiar o con la presunta víctima y llamar a los numeros de emergencia para solicitar el apoyo”, refirió.

Finalizó agradeciendo el respaldo que la Dirección General de Seguridad Publica Municipal ha recibido por parte de la actual administración que preside JC Pérez Mendoza y reafirmo que se sigue trabando en conjunto con el H. Ayuntamiento para mantener el orden en esta ciudad Cedralense.

+ POPULARES