Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
-Para prevenir y formar a los jóvenes fuera de actividades delictivas e ilícitas. 1

DGSPM CONTINUARÁ CON PROGRAMAS DE PREVENCIÓN PESE A RECORTES

#AyuntamientoSLP-Se alistan dos campañas nuevas enfocadas a “chavos banda”, anuncia el titular de Fuerzas Municipales.

 

El director de Fuerzas Municipales, Saúl García Rodríguez, declaró que a pesar de la reducción de  recursos  para los programas de prevención del delito, se buscará la manera de continuarlos en la ciudad y delegaciones municipales porque son necesarios para crear conciencia entre la población y contribuir al descenso de las conductas delictivas.

 

Recordó que a través de las Ferias de la Prevención, las acciones como “Prevención desde mi Casa”, de Proximidad Social, Prevención de Delitos en Empresas, así como la Unidad Especializada para la Atención a la Violencia Familiar y de Género, ya se superaron las 127 mil personas atendidas.

 

Para el gobierno capitalino, dijo, es fundamental prevenir la delincuencia y acabar con la violencia, por eso se impulsa la capacitación y el acercamiento con niñas, niños, adolescentes y jóvenes, “en la prevención es necesario la coordinación entre las autoridades y la sociedad”.

 

Por ello, la DGSPM lleva a cabo visitas constantes a escuela y colonias, con temas especializados en delitos, violencia familiar y fomento de la convivencia social.

El director García Rodríguez explicó que están diseñando dos nuevos programas orientados a los “chavos banda”, con la finalidad de  disminuir índices delictivos,  rescatar a jóvenes y crear conciencia de los riesgos que corren.

 

Para finalizar, el funcionario dijo que los sectores identificados con mayor problemática  son las zonas sur y norte, por lo que se les ha da una atención especial, pero en el resto de la ciudad también se aplicarán los programas preventivos”.

+ POPULARES