Donde Ir
Matehuala
19 August 2017

DEVELAN BUSTO DEL GRAN APÓSTOL DE LA PAZ GANDHI INSPIRARÁ A JÓVENES DE LA UNIVERSIDAD DE MATEHUALA: EMBAJADOR DE LA INDIA

 “Debemos convertirnos en el cambio que queremos ver en el mundo”, expresó el Embajador de la India, Sujan R. Chinoy en la Ceremonia de Develación de Busto de Mahatma Gandhi en la Universidad de Matehuala, al exhortar a los jóvenes a inspirarse en las enseñanzas de verdad, paz, no violencia, armonía, igualdad y fraternidad universal de este gran líder.

 

El busto de este gran Apóstol de la Paz es el 4to que es donado en nuestro país por el Consejo de Relaciones Culturales de la India y queda instalado en el patio central de  la Universidad de Matehuala en el marco del 66 aniversario de la muerte de Gandhi.

 

La ceremonia contó con la presencia del Dr. Xicoténcatl Martínez Ruiz Director de la Casa de Cultura de India en México, el Maestro Mario Alejandro Olivares Porraz Director de Reconocimiento de la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior y Validez Oficial de Estudios Superiores Federales y Estatales de la Subsecretaria de Educación Superior en representación del Secretario de Educación Pública en México, Emilio Chuayffet Chemor, Lic. Jorge Vega Arroyo Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí, Arquitecto Juan Carlos Machinena Morales Delegado del INAH en San Luis Potosí, José Everardo Nava Gómez Diputado Federal LXII Legislatura, Andrea Saldaña Rivera Directora del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, el Ing. Noé González Lira, Presidente de la Fundación del Voto de los mexicanos en el extranjero, Alcaldes de Matehuala, Cedral y Catorce así como directivos de instituciones educativas de la región, representantes de la Logia Masónica y la iglesia.

 

El Maestro Mario Alejandro Olivares Porraz Director de Reconocimiento de la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior exhortó a la comunidad académica a seguir las enseñanzas de este gran líder, promoviendo la paz y la tolerancia, convirtiéndose en buenos ciudadanos de México y del mundo, transmitiendo así el mensaje enviado por el Secretario de Educación Pública en México, Emilio Chuayffet Chemor.

 

El Rector de la Universidad de Matehuala, Alfonso Nava Díaz aseguró que con el busto de Mahatma Gandhi, entra su filosofía a la institución como inspiración, lo cual permitirá creer que de la Universidad de Matehuala podrán emerger almas grandes que transformen al mundo.

 

Posterior a la ceremonia se llevo a cabo la presentación del Grupo African Dance, Baile Hindú y el performance de la Marcha de la Sal, donde se recordó parte del legado de  Gandhi; “No hay camino para la paz, la paz es el camino”.

 

De tal manera el Embajador de la India en México señaló que decidió hacer esta donación tras su visita en el 2012 a la Universidad de Matehuala; “vi la sinceridad con la que promueven los valores con los jóvenes y creo que esta es una gran responsabilidad de toda la sociedad ya que no existe educación ni progreso sin estos factores y creo que con la escultura de Gandhi, quedará un poco de él y sus enseñanzas para todas las generaciones que pasen por esta institución”.

+ POPULARES