Donde Ir
Matehuala
16 August 2017
Sin título-1

DETECTAN FUGA DE AGUA EN RED GENERAL

Dentro de los trabajos de detección de fugas tanto en la red general como en tomas domiciliarias que realiza la empresa “AOM Tecnología” contratada por el Organismo Operador de SAPSAM, una fuga considerable fue localizada en la esquina de las calles de Santiago Vivanco y Huizache.

Las raíces de un árbol localizado en el lugar, provocó la rotura del tubo de 4 pulgadas que alimenta a la colonia Santa Martha, descubriéndose además una Abra a aproximadamente 6 metros de profundidad.

El equipo de trabajo de la mencionada empresa, a través del Geófono y del Correlador Acústico hizo el recorrido en la red general detectando la fuga cerca a la válvula general ubicada en ese crucero.

Personal de SAPSAM, hizo la excavación correspondiente quedando al descubierto la fractura del tubo y la Abra, de la que se ignora sus dimensiones, cuyos trabajos en la rotura se realizarían de inmediato para que el sector de la colonia Santa Marta no registrara el desabasto de agua. Asimismo se llevará a cabo el cubrimiento de de esa falla natural, trabajos que se realizan bajo las medidas de seguridad tanto para los trabajadores como para la población.

Desde el inicio de los trabajos de la empresa en lo que ha sido el sector de la colonia Antorchista, República, La Granja, La Lagunita, parte de la zona centro entre otras, se han detectado 42 fugas, 13 en la red general y 29 en tomas domiciliarias, y de acuerdo al responsable de la empresa Luis Armando Otero, tras la reparación de las fugas por parte del Organismo, se han recuperado 16 litros por segundo.

Las fugas en tomas domiciliarias son derivadas debido al término de la vida útil, lo mismo en la red general, así como otros factores que han provocado la rotura de la tubería como en el caso de la red en Santiago Vivanco y calle Huizache.

+ POPULARES