Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
sa

DETECTA SAPSAM 350 FUGAS DE AGUA

MATEHUALA.- El director del organismo de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala, Guillermo Torres Soto, informó que se ha detectado un promedio de 350 fugas de agua a través de los diferentes programas implementados y llamadas de la población.

Señaló que en lo que va del año se ha detectado un promedio de 270 reportes de fugas de agua por la ciudadanía a través del Centro de Atención Integral del organismo (CAI), que han sido atendidos en el cuadro, toma y en la red, además de 40 fugas de agua durante la ejecución de trabajos, que generaban una perdida aproximada de 18 litros por segundo.

Mencionó que se contrató a una empresa con equipo sofisticado para que analizara diversos puntos, logrando con ello la detección de 40 fugas de agua en las cuales se generaba una pérdida de 20 litros por segundo de agua potable, que al momento de su detección se realizaron los ajustes necesarios para la rehabilitación.

Por otra parte manifestó que además de las fugas de agua que se han generado en la ciudad, los taponamientos y colapsos de drenaje representan los problemas más críticos que se enfrentan en la oficina de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala, se han implementado diversas estrategias más la situación continúa dañando el servicio.

Los taponamientos por el arrastre de altas cantidades de basura a la red de drenaje, han provocado que estos colapsen o presenten rupturas, y no brinden el servicio que se requiere en la ciudad, pero existen lugares donde el sistema ya no existe ni rastros ha dejado, puntualizó.