Donde Ir
Matehuala
19 September 2017
DESTRUCCION DE CARNE EN EL RASTRO 3 [117616]

DESTRUYEN CARNE CONTAMINADA CON CLEMBUTEROL EN RASTRO MUNICIPAL

#AYUNTAMIENTOSLP-Se garantiza a la población el sacrificio de carne libre de contaminantes.

 

 

Tras las acciones de verificación que se realizan en el Rastro Municipal en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris), en la introducción de ganado bovino se detectó carne contaminada, por lo que se procedió a su destrucción.

 

Con estas medidas sanitarias se garantiza a la población el sacrificio de carne libre de contaminantes para su consumo, afirmó el titular del Rastro Municipal, Fernando Oviedo Oviedo, y explicó que previo al sacrificio se realizaron análisis al ganado, el cual resultó positivo a clembuterol  en una de las reses, por lo que a la brevedad se procedió a la separación del canal y posteriormente a la destrucción de la misma para su confinamiento.

 

Una vez detectada esta situación, dijo, se notificó a la Secretaria de Salud, a la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y a las autoridades competentes en el tema, para que haga las investigaciones correspondientes; en tanto que la Sagarpa procederá a la cancelación de la clave de “proveedor confiable” del introductor que depositó el animal contaminado, sin la cual ya no podrá sacrificar el ganado en el Rastro Municipal.

 

“Sin esta clave de proveedor confiable el introductor ya no podrá sacrificar  su ganado, dado que ya no cumple con los requisitos establecidos en el Rastro Municipal”, advirtió el funcionario.

 

Reiteró que con estas acciones el ciudadano puede tener la certeza  de que la carne que consume está libre de cualquier contaminante y que los procesos de matanza que se llevan a cabo, han mejorado considerablemente para brindar una mayor sanidad.

 

Entre las mejoras que ha tenido el Rastro Municipal luego de la suspensión de la línea de bovinos que hubo hace unos meses, está la remodelación de las instalaciones y el mantenimiento del equipo, así como el cumplimiento estricto de las normativas, aseguró Oviedo.

 

+ POPULARES