Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
11

DESTINARÁ AYUNTAMIENTO MÁS DE 6.5 MILLONES DE PESOS EN ASISTENCIA SOCIAL

El Ayuntamiento de Matehuala que preside el alcalde José Everardo Nava Gómez destinará más de 6.5 millones de pesos en asistencia social, que se otorgarán a familias que más requieran de este recurso, a través de estímulos educativos, apoyos a personas con capacidades diferentes y otros apoyos sociales.

Al respecto, Nava Gómez mencionó que el recurso destinado para asistencia social, proviene del fondo para el fortalecimiento de los municipios del ramo 33, y será distribuido en diferentes apoyos a los beneficiados de programas de educación, becas, despensas, apoyos a familias vulnerables y apoyos destinados al CADI, Casa de Salud Mental y Asilo de Ancianos.

Nava Gómez destacó que a través de los apoyos sociales se beneficiará a más de 4 mil  700 personas, a quienes por medio de estímulos monetarios o especie, se les estará apoyando en su economía familiar.

Asimismo, el acalde mencionó que dentro de la inversión para el rubro de asistencia social se encuentra la aportación federal por 1.7 millones de pesos para llevar a cabo acciones del programa de desarrollo social “Hábitat” de la SEDATU.

El alcalde destacó que el recurso de 6.5 millones de pesos para asistencia social, fue aprobado durante la tercera sesión ordinaria del consejo de desarrollo social, en la cual se aprobó la priorización de obras y acción del ayuntamiento de Matehuala para el ejercicio fiscal 2016.

+ POPULARES