Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
sapsammmmmm

DESPERFECTOS Y MALA INSTALACIÓN PROVOCAN FUGAS DE AGUA

#SAPSAM.-Una de las principales causas que originen los altos consumos, son  fugas de agua en el interior de las viviendas a consecuencia de  una mala instalación o por contar con tubería antigua,  por lo que el Organismo Operador SAPSAM recomienda verificar constantemente  las instalaciones hidráulicas.

El Organismo, a través del Centro de Atención Integral –CAI- , ha registrado reportes sobre fugas de agua provenientes del interior de algunos predios, como en el caso de un local comercial ubicado por la calle Jaime Nunó.

En este local, se suscitó un desperfecto en la infraestructura  hidráulica al interior, y dado que se trata de local comercial en el que no es habitado por las noches, no se tuvo la posibilidad de evitar el desperdicio del vital líquido, y por consiguiente la fuga de agua abarcó hasta la arteria de Francisco González  Bocanegra.

Contar con tuberías viejas tanto para el uso doméstico, comercial o industrial, puede provocar que se terminen rompiendo y se originen las  fugas de este recurso, sobre todo durante las noches cuando la presión aumenta.

Es conveniente que los usuarios que consideren que cuentan con tuberías antiguas, se planteen  la posibilidad de cambiarlas por nuevas, para así evitar los posibles daños y las fugas y el alto consumo.

Dentro de la Ley de Aguas para el estado de San Luis Potosí, en su artículo 187, indica que  son obligaciones de los usuarios, mantener en buen estado sus instalaciones hidráulicas interiores y exteriores, hasta el punto de conexión de la red de agua potable y de drenaje, a fin de evitar el desperdicio de agua.

SAPSAM, a través de la Coordinación de Cultura del Agua, constantemente exhorta a la población al cuidado del agua, sobre todo, la verificación de las tuberías para evitar las fugas.

 

 

 

+ POPULARES