Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
UDEM11234

DESDE ESPAÑA, LA ESCRITORA SENSI ROMERO, EN LA UNIVERSIDAD DE MATEHUALA

Sensi Romero, una polifacética autora que se ha acercado a los más pequeños desde el teatro, la poesía y la prosa a través de la Radio, la Televisión, la Prensa Escrita, los Talleres de Lectura y las Conferencias, compartió sus grandes experiencias en la Universidad de Matehuala.

Reconociendo en la lectura, una herramienta esencial para la educación, Sensi Romero, inicio un recorrido en Matehuala por el Colegio Amado Nervo, el Instituto Mattel, la Escuela Ignacio Manuel Altamirano y David G. Berlanga, dónde dirigió un Taller de Escritura, apoyada por las alumnas de Puericultura.

Posteriormente tomó la palabra en el Auditorio de la Universidad de Matehuala, dónde recibió a alumnos de Educación Secundaria y Educación Superior, dónde compartió algunas de sus estrategias para acercar la lectura a los niños.

Además ofreció algunas de sus obras:Quieres jugar conmigo, Un libro para jugar, El balón mágico y algunos otras, dónde no solo plasma sus historias sino también sus valores ya que mediante la cesión de los beneficios, apoya a distintas ONG’S de ayuda a la infancia.

Agradeciendo su visita y disposición, el Rector de la Universidad de Matehuala, Alfonso Nava Díaz, entregó un reconocimiento a la escritora española, reiterándole el compromiso de coadyuvar en la promoción de la lectura y la defensa de los derechos y protección de los niños en el mundo.

+ POPULARES