Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
7

DESCUENTO DEL 10 POR CIENTO EN IMPUESTO PREDIAL

El ayuntamiento de Matehuala a través de la dirección de Catastro Municipal continúa aplicando el descuento del 10 por ciento en el pago del impuesto predial a los contribuyentes que acudan a realizar su erogación durante el mes de febrero, según manifestó la directora de la oficina recaudadora, Rocío Alcocer Martínez.

La funcionaria municipal manifestó que la aplicación de los descuentos es conforme a la Ley de ingresos del municipio y a las modificaciones que han realizado los legisladores locales para apoyar la economía de la ciudadanía.

Alcocer Martínez, precisó que los descuentos se aplicaron desde el mes de enero con una disminución del 15 por ciento en pago del predial; para el mes de febrero el 10 por ciento y finalmente el mes de marzo con un descuento del 5 por ciento, por lo que invitó a la población a acercarse a la oficina recaudadora a realizar su pago.

Por otra parte la funcionaria destacó que durante el mes de enero, se superó la recaudación de los tres años de la administración anterior, detalló que el ingreso por el impuesto predial fue superior a los 5 millones 200 mil pesos.

Finalmente, la directora de Catastro Municipal informó a la ciudadanía del programa de subsidio vigente que consisten en la condonación del pago del impuesto a los contribuyentes que adeuden los años del 2011 al 2014, siempre y cuando realicen el pago de los años 2015 y 2015, destacando que el programa solo aplica para predios con la denominación de “Casa Habitación.

+ POPULARES