Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
Sin-título-1

DESCENTRALIZAR LA SECRETARIA DE CULTURA, PROPONE LILI GARCÍA

La candidata del PAN a Diputada Local por el 1er Distrito, Marta Lilia García Galarza, se pronunció a favor de descentralizar el trabajo de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, para impulsar verdaderamente todas las manifestaciones artísticas y a sus creadores en los 58 municipios del estado, con énfasis en el Altiplano potosino.

Recordó que en sus anteriores encargos como Presidenta del DIF Municipal y como Diputada Local, gestionó y logró la construcción del Centro Cultural Municipal de Matehuala y gestionó otro similar para el Municipio de Cedral, obras que impulsaron todas las actividades artísticas en ambos lugares y que permitieron a niñas y niños un desarrollo mucho más armónico.

Así mismo, se lograron varios apoyos más en otros municipios para la realización de eventos culturales, festivales, cursos y talleres, que beneficiaron a miles de niñas y niños, así como a los creadores locales e incluso detonaron el turismo y generaron derrama económica en esos lugares.

Lamentó que sin embargo, se perdieron esos y otros logros importantes ya que no hubo continuidad en el trabajo y poco a poco, dichos espacios y actividades culturales fueron decayendo y la ciudadanía se alejo de los mismos.

Señaló que por ello y gracias a la experiencia que ya tiene para integrar los proyectos y realizar las gestiones, una de sus primeras acciones será solicitar a la próxima gobernadora, Sonia Mendoza Díaz, un mayor presupuesto para este rubro, así como la descentralización de todas las actividades de la Secretaría de Cultura del Estado.

Consideró fundamental alcanzar dicho logro para mejorar la convivencia social, apoyar el desarrollo de la niñez e impulsar a los creadores de toda la región que hasta el día se sostienen sin apoyos oficiales de ninguna índole de acuerdo a lo que los mismos artistas locales le han hecho saber.

+ POPULARES