Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
ced

DESARROLLO RURAL CEDRAL REALIZA 1ª REUNIÓN ORDINARIA DEL EJERCICIO 2016

Ante una asistencia de más de 40 personas entre comisariados, jueces ejidales, propietarios de parcelas y ganado, se llevó a cabo en la sala de cabildos del palacio municipal, la 1ª Asamblea Ordinaria del Ejercicio 2016, del Consejo de Desarrollo Rural Municipal de Cedral, misma que fue presidida por Juan Carlos Pérez Mendoza alcalde de este municipio.

En su estilo la directora de este departamento enfocado al área rural, Francisca Alcantar Segura, informó de los trámites y actualizaciones del UPP a través del mismo departamento y de la asesoría en los diferentes programas y componentes de las diferentes dependencias tanto estatales como federales.

“Son varios los aspectos y puntos que tratamos en esta primera reunión entre los que destacan las reglas de operación de los programas federales y en su caso la operatividad con la que se desarrollarán con la finalidad de que la mayoría de las necesidades de nuestras comunidades puedan tener cabida en estos programas, pero sobre todo para reafirmar el compromiso adquirido por nuestro presidente Juan Carlos Pérez con el área rural de trabajar siempre por lograr mejores situaciones para nuestros ejidatarios”.

Estas reglas de operación que se dieron a conocer corresponden a los programas de SAGARPA 2016 que llevan por nombre Fomento Agrícola, Componentes PIMAF, Agroproducción Integral, ProAgro Productivo, Tecnificación de Riego y Agricultura Protegida, además se comunicó también de los componentes de los programas de la SEDARH correspondientes a Ganadería, Agricultura Acuacultura y Pesca donde la apertura de estas ventanillas serán del 16 de febrero al 18 de marzo del presente.

A esta reunión también asistieron Francisco Leija secretario del H. Ayuntamiento, José Francisco Sandoval Rivera nuevo delegado regional de la SEDARH, quien también fue presentado a las y los asistentes para poder llevar a cabo un trabajo de acercamiento y canalización de necesidades y Sixto Arturo Espinoza jefe de DDR 128 de Matehuala correspondiente de la SAGARPA.

Por último la directora de Desarrollo Rural Francisca Alcantar aprovechó el medio para solicitar urgentemente a familiares y amigos de los señores Martin Velázquez Cecilio y Venancio Vázquez Sandoval para realizar tratar temas alusivos del Programa ExBraseros.

+ POPULARES