Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
Sin-título-1

DESARROLLAN TALLER: “SEXO, DROGA, ALCOHOL Y MUERTE”

Christina López Galarce, Perito Grafóloga por el Ministerio de Educación de la república Argentina, Diplomada en Grafología y Grafoscopía visitó nuevamente la Universidad de Matehuala para impartir el Taller: “Sexo, droga, alcohol y muerte”.

Ante estudiantes de Criminología de la UM destacó la importancia de la Grafología con fines de prevención ya que por medio de esta técnica se puede identificar la personalidad, algún trastorno, agresión, adicción o abuso.

Expuso ante estudiantes la importancia de que cada escuela o empresa cuente con un profesional de la Grafología, quién en coordinación con Psicólogos y Criminólogos podrían realizar grandes aportaciones.

Expuso un caso real de argentina sobre una niña tras acudir a bailar, consumir droga y alcohol termino violada, golpeada y asesinada; “si se implementarán métodos de prevención se podrían haber evitado esta y muchas tragedias, sin embargo, también después de las mismas se puede determinar los problemas en los que desenvolvía una víctima o en su caso el probable culpable”.

Destacó además que la grafología puede identificar a un alumno que esté pasando un problema y evitar un suicidio, homicidio o una tragedia; “En México hay grandes instituciones que enseñan grafología, pronto se expandirá el conocimiento y sus alcances serán mayores”.

En Argentina, se está utilizando para determinar la evolución de la enfermedad del Parkinson; “hay muchas áreas donde se está implementando; psicología, medicina, forense y educativa ya que se puede comenzar a trabajar desde los garabatos, a corta edad del individuo”.

+ POPULARES