Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
noti

DESARROLLAN SOFTWARE DE “TABACÓMETRO”

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Coordinación Académica Región Altiplano de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, ganaron el primer lugar y 40 mil pesos en el concurso del Consejo de Software del Estado de Nuevo León, con el desarrollo de una aplicación móvil para revelar el daño que causa el tabaco en el organismo.

Los alumnos que participaron en el desarrollo del proyecto fueron: Carlos Acosta, y Eduardo Solís, del 5º semestre de la carrera de Ingeniería Mecatrónica”.

El ingeniero en Sistemas Computacionales Francisco García Ortega, responsable del Departamento de Tecnologías de Información y Comunicación en la COARA, señaló que los jóvenes del área de Ingeniería Mecatrónica participaron atendiendo la convocatoria del Consejo de Software en el Desarrollo de una Aplicación Móvil, con beneficio a la sociedad, y además de causar un beneficio que pudiera generar ingresos como fuente de empleo para las personas que desarrollarán la aplicación.

El Consejo de Software del estado de Nuevo León, puntualizó está formado por las empresas más importantes del área de Tecnología como Microsoft, Sony y otras más que tienen relación en el ámbito de la tecnología. Recibe apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León, y además participan las mejores universidades del estado de Nuevo León, como la UANL y el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Monterrey y la Universidad Regiomontana.

De esa convocatoria surgió la idea de conformar un equipo para hacer la aplicación móvil en una plataforma en celulares Android. Se desarrolló con el propósito de ayudar a los niños que empiezan con problemas de tabaquismo, y consiste en que a través del aire que sale de sus bocas lograr hacer un análisis que detecte qué tan contaminado está su organismo, y una vez conociendo esos valores analizarlos y que la aplicación pueda mostrar una animación del posible daño que pudiera ocasionar el tabaco al niño”.

El proyecto obtuvo 40 mil pesos para el financiamiento y elaboración de una microempresa que permita la generación de la plataforma para su descarga: “La idea se está validando en el mercado para ver si pudiera venderse esta aplicación o poder tener una pequeña empresa para desarrollar más software de otras aplicaciones”.

+ POPULARES