Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
udem

DESARROLLA GASTRONOMÍA CURSO DE ARTE MUKIMONO Y SUSHI

#UDEM.-Con el fin conjugar el Arte con la Gastronomía, el Chef Gamaliel Méndez desarrolló por segunda ocasión el Taller de Arte Mukimono en la Universidad de Matehuala.

El Lic. Gamaliel Méndez Jiménez es Chef Especialista de cocina fría en banquetes, diseña figuras en hielo y cuenta con gran experiencia en arte mukimono así como figuras en mantequilla. En el año 2015 participó en la colección mexicana de pastelería, representando a México en la “Copa mundial de pastelería en LYON Francia.

El esculpido o tallado de la verdura y de la fruta es una técnica oriental a la que se denomina Mukimono, destacando no solo las formas y los colores, sino también poner de relieve los aromas y los sabores.

“El Arte Mukimono consiste en el tallado de frutas, verduras, mantequilla y cera a través del uso de cuchillos moldeadores”, dijo el Chef, quien destacó que la técnica la desarrollan con una primera práctica en jabones.

Cabe señalar que el Chef Gamaliel Méndez también estará dirigiendo el Taller de Sushi con la participación de los estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía.

+ POPULARES