Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
portales-2

DEPURACIÓN DE PLANTILLA LABORAL JUSTIFICADA, NECESARIA Y RESPONSABLE: AYUNTAMIENTO DE SLP

-“Era necesario poner un hasta aquí para evitar derroche por exceso de personal”: Secretario General.

El Secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez reafirmó la política marcada por el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, de destinar más recursos para obras, acciones, programas y proyectos de impacto directo en la calidad de vida de la población, “en lugar de invertir millonarios recursos en una nómina abultada heredada de anteriores administraciones”.

Por ello, la instrucción del Alcalde de San Luis Potosí fue poner un hasta aquí, es decir, un límite a esta situación, pero, precisó, se ha hecho un análisis responsable para que únicamente el Gobierno capitalino se quede con el personal estrictamente necesario y además que cumpla con el perfil exigido.

“Se ha dado de baja a trabajadores que no se necesitaban en las áreas municipales. Por mencionar un ejemplo, en la Secretaría General han salido más de siete personas de las cuales, varios eran choferes, lo que obviamente era un exceso”.

Destacó el trabajo realizado por Oficialía Mayor, Dirección que ha tenido el cuidado de analizar perfiles y el trabajo desempeñado por cada empleado y empleada municipal, para dar de baja a aquellos que no son imprescindibles para la administración.

El funcionario dijo que además, los trabajadores que siguen en el Ayuntamiento suplen a quienes simplemente no se les ha renovado el contrato para que no se detenga la actividad diaria en las dependencias municipales.

Es importante resaltar que el Oficial Mayor, Noé Lara Henríquez calculó que ante la salida de más de un centenar de empleados por terminación de su contrato laboral, se espera un ahorro de hasta 10 millones de pesos por mes en el gasto de nómina, recursos que serán canalizados para obras y programas que solicita la misma ciudadanía.

 

 

+ POPULARES