Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
tec

DEPORTISTAS DEL TECNOLÓGICO DE MATEHUALA DESTACAN A NIVEL NACIONAL

DEPORTISTAS DEL TECNOLÓGICO DE MATEHUALA DESTACAN A NIVEL NACIONAL

En punto de las 9:00 de la mañana del día de hoy 09 de noviembre, en la explanada principal del Tecnológico de Matehuala, se efectuaron los honores a la bandera correspondientes al mes de noviembre y en esta ocasión coordinados por el grupo “B” de 3er. Semestre de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial que, en particular se desarrollaron bajo un programa con caracterizaciones revolucionarias, desde la escolta, personajes y conductores.

Primeramente se rindieron los honores a nuestra bandera y nuestro himno nacional mexicano, coordinados por el grupo en la entonación del himno.

En el presídium estuvieron el Ing. Rogelio Chavarría Elizondo, director del Tecnológico, el Lic. Zenón Campos Bocanegra, subdirector académico, el M.C. José Arturo Armijo Pedraza, subdirector de planeación y Vinculación, el Dr. José Luis Lorenzo Bernal Robledo, subdirector administrativo, la alumna Mayra Rivera Aguilar, presidenta del consejo estudiantil y la alumna Ana Luisa Zúñiga Pecina, Reyna del Tecnológico.

En el mensaje del Ing. Rogelio Chavarría Elizondo destaco lo siguiente:

* El curso básico de archicad desarrollado y coordinado por el Tecnológico y el Colegio de Ingenieros Civiles.

* Asimismo agradeció al área de sistemas computacionales por la organización de la semana nacional de ciencia y tecnología, donde nos visitaron casi 800 alumnos de educación básica y de nivel medio superior, además de los alumnos del Tecnológico.

* Menciono que la semana pasada se llevó a cabo la evaluación docente que se realiza cada semestre, con el fin de buscar siempre una mejora continua en nuestra educación.

* Recalco que el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, entrego la recertificación al Instituto Tecnológico de Matehuala, con vigencia hasta septiembre del 2018, por mantener el Sistema de Gestión de Calidad.

* Agradeció además por toda la organización del FESTEC 2015, así como a todos los asistentes de dicho eventos que se desarrollaron durante el mes de octubre, eventos de talla nacional e internacional.

* Destaco a los alumnos deportistas Tomas Cervantes Zapata, en lanzamiento de martillo, 5º lugar a nivel Nacional y al alumno Oziel Torres Mena, premiado en tenis, con el 1ER LUGAR NACIONAL, dentro del Evento Nacional Deportivo en su edición # 59, celebrado en Mérida Yucatán.

* Entrego además reconocimientos a los ganadores del torneo interno de futbol:

5° semestre de Ingeniería Industrial en 2º lugar

7° semestre de Ing. Civil, 1er. Lugar.

Campeón goleador Jesús Servando Hernández Carrizales

* Felicito a la señorita Aña Luisa Zúñiga Pecina como Reina del Tecnológico 2015-2016.

* E hizo entrega de los reconocimientos del concurso de altares de muertos, que en esta ocasión fueron 13 grupos los participantes y de los cuales se premió:

Al 1er. Lugar al grupo de Contador Público de 5° semestre con su altar representativo de Michoacán, ganador a un viaje a Saltillo Coahuila, al museo del desierto.

Al 2º. Lugar al grupo de 7° semestre de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, con su representación de Guanajuato y ganador de un viaje a S.L.P. al museo Laberinto de la Ciencia.

Cabe hacer mención que el grupo organizador en el transcurso de los honores, dio lectura algunas reseñas históricas y caracterización de cada personaje como son: Francisco villa, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, la rielera, la Adelita, la valentina, además de que el grupo canto un popurrí de nuestra música mexicana, resaltando de esta manera el aniversario de la revolución mexicana.

Por ultimo este programa concluyo con la participación de la rondalla del Tecnológico de Matehuala y al cual se le ofreció por parte de las autoridades el apoyo para su consolidación y proyección a eventos locales, regionales y nacionales.

Sin otro particular, se despide su seguro servidor, agradeciendo de antemano su gran colaboración en beneficio de esta noble institución.

+ POPULARES