Donde Ir
Matehuala
21 August 2017

DEMANDA SAPSAM A CONSTRUCTORA

El director del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Saneamiento de Matehuala (SAPSAM), Guillermo Torres Soto, informó respecto a la Planta Tratadora de Aguas Residuales, que el martes anterior acudió a la Capital del Estado para meter los documentos y hacer válida la fianza de vicios ocultos ante la empresa Buga Aqua, S.A. de C.V., que tuvo a su cargo la construcción de la obra.

Dijo que se les informó que la demanda pasará al jurídico de la afianzadora y que aproximadamente en unos 30 días ya se tendría una respuesta.

Refirió que primeramente se tendrá que arreglar con la empresa mencionada la cuestión del dinero y posteriormente se verán los aspectos técnicos que les proporcionó la CONAGUA, para analizar cuál es la mejor alternativa para el proceso de saneamiento.

Mencionó que hasta el momento no se ha recibido notificación de alguna sanción por parte de la SEGAM o de CONAGUA por la cuestión de retraso en la entrada en operación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales y comentó que no tiene referente de supervisiones que realice el personal de estas dependencias en la región.

Comentó que la única sanción que ha recibido el organismo, fue en noviembre del año anterior por la cantidad de 97 mil pesos.

Explicó que se derivó de la perforación de un pozo que se realizó durante la gestión del ingeniero Jorge Torres Flores, en el municipio de Vanegas, por el cual se inconformaron los representantes la etnia Wirikuta, argumentando que se había realizado en zona que no estaba permitida.