Donde Ir
Matehuala
19 August 2017

DELEGADO DEL INAES VISITA EL MUNICIPIO DE CEDRAL, Y PROGRAMAS EN LOS QUE PUEDAN SALIR BENEFICIADOS.

Hoy al mediodía en la sala de cabildo de la presidencia municipal, se tuvo la visita del Prof. J. Armando Garza Urbina, delegado federal del INAES (Instituto Nacional de Economía Social) antes FONAES.

El delgado sostuvo una reunión con los representantes ejidales de los 34 comunidades y anexos del municipio, en donde dio a conocer las nuevas reglas de operacion para este 2014 y que operan a partir del primero de Enero, con esto se busca apoyar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad como son las mujeres violentadas, madres solteras, viudas, así como jóvenes, adultos con algún tipo de discapacidad.

Para este 2014, se simplifican las reglas de operación, los requisitos, se abren 4 convocatorias para ser beneficiarios, ya que uno de los objetivos es el fomentar las cadenas de comercialización entre los productores que se vean beneficiados con algún proyecto, estos se estarán otorgando de manera inmediata, por lo pronto en  los lugares que estén considerados como de alta y muy alta marginación o que son beneficiarios de las Cruzadas contra el hambre, que maneja el gobierno federal.

La apertura de la ventanilla será permanente hasta el mes de agosto, de manera coordinada con los estados, los municipios, así como con instituciones educativas.

Podrán participar grupos de 2 hasta 5 personas, que de preferencia sean familiares, lo que se trata es de ir creando la cultura de la producción y el autoempleo, tema al que le ha apostado de manera férrea el presidente municipal Francisco Ezequiel Juárez Rivera, ya que además del otorgamiento del capital, se les dará la capacitación necesaria y la asesoría para echar a andar su negocio.

Esta no será la primera vez que el INAES acuda al municipio de cedral, ya que a partir de este año trabajara de manera itinerante, es decir que buscara el ir hasta los municipios para de manera personal dar la asesoría y canalización a otras dependencias a quienes quiera ser beneficiados.

+ POPULARES