Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
FESTIVAL

DEFINEN PROTOCOLO DE SEGURIDAD PARA EL XIX FESTIVAL DEL DESIERTO ALTIPLANO POTOSINO.

El día  Martes 23 de mayo se llevó acabo como cada año la reunión con corporaciones de seguridad rescate auxilio de las diferentes dependencia de Gobierno:  Municipal, Estatal y Federal así mismo con Medios de Comunicación de la localidad, para estar enterados sobre el protocolo de seguridad para el XIX FESTIVAL DEL DESIERTO.

Las diferentes corporaciones y así como personal del festival del Desierto,  definieron el protocolo de seguridad que será implementado para garantizar la tranquilidad de artistas y asistentes a los eventos masivos durante los días que se realice el XIX FESTIVAL DEL DESIRTO, la gran inauguración  será el  sábado  3 de junio en punto de las 8:30 pm  en el puente interestatal de la Ciudad de Matehuala.

Se involucrarán las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno, por lo que entre las líneas de acción a seguir está proporcionar la tranquilidad de los asistentes, a través de vigilancia permanente durante todos los eventos.

El blindaje se efectuará mediante  elementos pie-tierra, patrullaje en carreteras y zonas aledañas, entre otras actividades implementadas, para que la máxima fiesta cultural del altiplano potosino  se efectúe sin incidentes.

El protocolo de seguridad lo seguirá la Policía  Federal, Policía Estatal, Policía Municipal, Tránsito y Vialidad,  Protección Civil, Cruz Roja, además  Cuerpo de Bomberos. Para salvaguardar el orden en las diferentes sedes del festival.

El  operativo especial de seguridad se llevará a cabo desde la mañana del 3 de Junio y concluirá el 10 de junio,  después de la clausura del Festival Cultural.

+ POPULARES