Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
Generated by  IJG JPEG Library

“DE NIÑO INDOCUMENTADO A JUEZ FEDERAL EN E.U.A.” PRIMER HONORIS CAUSA SE ENTREGA AL HONORABLE JUEZ EN RETIRO MANUEL BARBOSA CEDILLO

Manuel Barbosa Cedillo cruzó la frontera en los brazos de sus padres cuando era un bebé de dos meses en 1947, con el tiempo pasó de niño indocumentado a juez federal de Estados Unidos, historia que relata en su libro “El pequeño mojado”.

 

“Ser inmigrante no fue un pretexto para dejar de perseguir mis sueños, al contrario se convirtió en un motivo de superación, mi padre me dijo: tu puedes ser lo que tú quieras, las posibilidades no tienen límite y acepté eso, le creí a pesar de andar trabajando en las milpas. Nunca me consideré en desventaja”; dijo Barbosa Cedillo en entrevista con un medio de comunicación en Chicago.

 

Con el paso de los años la familia pudo obtener un estatus migratorio legal y Barbosa se graduó de la universidad. Finalmente, logró ser el primer inmigrante nombrado juez federal en la Corte de Bancarrotas de Illinois.

 

En el marco de los festejos por el 20 Aniversario, la UM entregará el primer Honoris Causa a un potosino distinguido; a un abogado ejemplar, un referente e inspiración de los jóvenes: el primer inmigrante que llego a ser Juez Federal: “Manuel Barbosa Cedillo”.

 

El título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Matehuala constituye la distinción académica de mayor rango por cuanto expresa el reconocimiento a una trayectoria académica, personal de excelencia y principalmente porque manifiesta la identificación entre los valores de la persona distinguida con los de nuestra institución, señaló el Rector Alfonso Nava Díaz.

 

El evento se desarrollará el próximo 19 de enero a las 18:00 horas en el Teatro Manuel José Othón de la ciudad de Matehuala, San Luis Potosí, por lo que se espera recibir a miembros distinguidos de la comunidad académica así como del sector público y privado.

 

+ POPULARES