Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
MARIBEL GONZALEZ CORONADO, ATENCIÓN A LA MUJER Y ATENCIÓN AL MIGRANTE[110551]

DARÁN A CONOCER REGLAS DE OPERACIÓN DE FONDO DE APOYO A MIGRANTES 2017

#MATEHUALA.-Con la finalidad de fomentar y consolidar de manera permanente acciones de atención a los migrantes y a sus familias buscando mejorar su condición de vida, el Ayuntamiento de Matehuala en coordinación con el Instituto Nacional de Migración y Enlace Internacional del Gobierno del Estado, darán a conocer las reglas de operación del Fondo de Apoyo a Migrantes 2017.

Lo anterior lo dio a conocer, Maribel González Coronado, encargada del Área de Atención a Migrantes del Ayuntamiento, quien mencionó que seráeste martes 1 de agostoa las 7 de la tarde en centro cultural municipal, cuando personal del Instituto Nacional de Migración este dando información con relación al Fondo de Apoyo a Migrantes 2017.

González Coronado detalló que el fondo pretende fomentar el autoempleo mediante la gestión de proyectos productivos, por lo que en la reunión se darán a conocer las reglas de operación y los montos a los cuales el beneficiario puede acceder.

Al concluir, Maribel González Coronado dijo que el Ayuntamiento de Matehuala a través de la oficina de atención a migrantes, se encargará de recopilar los documentos de los interesados, para integra el expediente del Fondo de Apoyo a Migrantes.

Agregó que el programa de autoempleo está dirigido a las personas que hayan sido repatriadas de manera forzosa o voluntaria dentro de los periodos 2016, 2017 y el último trimestre del 2015.

Añadió que además se brindará orientación sobre el seguro social americano, a aquellas personas que laboraron en Estados Unidos de América durante un periodo de 10 años y que cuenten con número de seguridad social valido.

Además de dar orientación relacionada a la doble nacionalidad y pasaporte americano, a las personas que hayan nacido en EUA  y se encuentren viviendo en territorio mexicano.

+ POPULARES