Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
02 JUNIO SAPSAM

DAÑOS AL DUCTO PONIENTE OCASIONARON LAS FALTAS DE AGUA

A consecuencia de los daños ocasionados en un tramo del Ducto Poniente  localizado en  la comunidad de Noria de la Cabra, el suministro de agua potable se vio afectado con baja presión y faltas de agua en varios sectores de la ciudad, principalmente al poniente.

Los daños fueron ocasionados por la empresa que está realizando trabajos para la Comisión Federal de Electricidad, consistente en la instalación de los postes para el tendido eléctrico.

La broca que realiza los pozos para su colocación, dañó considerablemente el Ducto de 16 pulgadas de PVC, provocando la fuga de agua lo que llevó al Organismo Operador de SAPSAM a cerrar la válvula que alimenta al Ducto para evitar el desperdicio y realizar la reparación.

El daño se registró poco después de la cinco de la tarde del jueves, por lo que de inmediato el personal del área Técnica del Organismo se avocó a la reparación, cuyos trabajos comprendieron hasta este viernes por la mañana.

Durante la reparación, las pilas de regulación ubicadas en Camino Viejo a la Paz, Rivas Guillén, Bustamante, y Caleros quedaron vacías, ocasionando la baja presión y faltas de agua, siendo necesario dar a conocer lo ocurrido a través de los medios masivos de comunicación.

El abastecimiento de agua será de manera paulatina en los sectores afectados, ya que se tratará de mantener los niveles de las 12 pilas de regulación en forma normal.

+ POPULARES