Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
carrnaval

DAN A CONOCER CONVOCATORIAS PARA COMPARSAS DE CARNAVAL Y ELECCIÓN DE REINA.

La directora de fomento cultural municipal, informó que se han emitido ya las convocatorias respectivas para participar en las comparsas festivas y en el concurso de elección de la reina del carnaval 2015 mismo  que se llevará a  efecto el próximo quince de febrero del presente año.

La funcionaria municipal detalló que en el caso de las comparsas estas se realizarán en la fecha mencionada y partirán del centro cultural de Matehuala para finalizar en la plaza cinco de mayo dando inicio a las 18:30 horas.

Agregó que podrán participar todas las instituciones académicas, culturales, clubes sociales, equipos deportivos y escuelas de la localidad de nivel medio superior y superior así como clubes y asociaciones de adultos mayores.

Destacó que a todas las comparsas inscritas que deseen participar se les otorgará asistencia técnica, coreográfica y diseño de imagen para la realización de sus comparsas y que las inscripciones podrán hacerse en las instalaciones del centro cultural  de Matehuala en horario hábiles.

En relación al jurado destacó que el jueceo estará integrado por especialistas en la materia los cuales seleccionarán la mejor comparsa haciéndola acreedora a un premio en efectivo, tras calificar aspectos como expresión, emotividad, alegría, energía y actitud.

En relación a la elección de la reina del carnaval dijo que se efectuará el 7 de febrero del presente año en el parque Álvaro Obregón a las cinco de la tarde, donde podrán participar mujeres mayores de 18 años representantes de academias, gimnasios, clubes sociales y culturales, de baile y quien así lo desee.

Para concluir dijo que los aspectos a calificar en esta elección serán: porte, expresión corporal, energía, dinamismo, emotividad, actitud y condición física, concurso donde la triunfadora ganará ser la imagen Reina carnaval 2015, atuendo para desfile de carnaval y una Tableta electrónica.

+ POPULARES