Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
fiestas patrias

DAN A CONOCER ACTIVIDADES DE LAS FIESTAS PATRIAS

La Presidencia Municipal de Matehuala, a través del departamento de Fomento educativo y acción cívica y social, invitan a la población a participar en los festejos conmemorativos al 205 aniversario de independencia.

Las actividades darán inicio este 13 de septiembre con la conmemoración de la gesta heroica de los niños héroes de Chapultepec en 1847, para ello el ayuntamiento celebrará el acto cívico en la plaza 5 de mayo, donde se hará el pase de lista a los niños héroes por el Director general de seguridad pública y tránsito municipal José Juan Herrera Sierra.

Posteriormente para el día 15 se tiene programado a las 5 de la mañana el recorrido y colocación del bando solemne del inicio de la Guerra de Independencia por las principales calles de la ciudad, para después a las 6 de la mañana izar el lábaro patrio en el monumento a la bandera.

Ese mismo 15 de septiembre a partir de las 6 de la tarde en la plaza 5 de mayo dará inicio la verbena popular y la coronación de la reina de las fiestas patrias Lucia Velázquez García, para posteriormente llevar a cabo la ceremonia del grito de independencia al filo de las 10:45 de la noche.

Ya para el 16 de septiembre se estará llevando a cabo el acto cívico en punto de las 10 de la mañana en el parque Vicente Guerrero y posteriormente el desfile por las calles de Boulevard Carlos Lasso, Matamoros, Hidalgo hasta el palacio municipal.

+ POPULARES