Donde Ir
Matehuala
16 August 2017

DA CEDH TALLER A JÓVENES SOBRE RIESGOS DE MIGRACIÓN

VILLA DE GUADALUPE.- Alumnos de la Escuela Secundaria “Mariano Vázquez”, asistieron a la capacitación sobre riesgos de migración que impartió el Visitador Adjunto de la IV Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Tomás Rangel Velázquez, en el Auditorio Municipal de Villa de Guadalupe.

La capacitación consistió en la presentación de un ciclo cine alusivo al tema migratorio con la proyección de la película “Espiral”, que fue elaborada por la agrupación Rodando Films, que trata sobre historias de migrantes, las vicisitudes que enfrentan al viajar a los Estados Unidos en busca del llamado “Sueño Americano”.

De igual forma, en el Auditorio Municipal se montó una muestra fotográfica de la artista Elizabeth Ruiz, quien prestó sus obras para que fueran expuestas a los estudiantes de Secundaria y del nivel Medio Superior, que participan en la capacitación sobre el fenómeno migratorio que imparte la CEDH.

Rangel Velázquez, explicó que el objetivo de la capacitación consiste en que los jóvenes de los municipios de alto índice de expulsión o migración hacia el vecino país del norte, adquieran la cultura sobre el fenómeno migratorio.

Cómo es que la pasan cuando intentan pasar la frontera, los riesgos a que se exponen, y cuál es la repercusión que se refleja su ausencia, o cómo impactan los riesgos en la familia que se queda en el lugar de origen.

Finalmente, comentó que estas capacitaciones se replicarán al resto de los municipios del Altiplano Norte.

+ POPULARES