Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
ray

CULTURA Y DEPORTE SERÁN CATALIZADORES DEL DESARROLLO SOCIAL EN SLP: RAYMUNDO RAMÍREZ

En San Luis Potosí debemos garantizar el acceso equitativo a la cultura y el deporte descentralizando las actividades de calidad, aseveró.

–           El regidor del PAN señaló que es necesaria la canalización de mayores estímulos a deportistas y artistas de la capital.

San Luis Potosí, SLP.- Prosiguiendo con los trabajos del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí 2015-2018, fue instalada formalmente la Comisión Permanente de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud del Cabildo, presidida por el regidor Raymundo Ramírez Urbina. En el acto, el cual se realizó en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, el edil panista aseguró que esta administración municipal tiene la responsabilidad de fomentar el desarrollo social a través de actividades físicas y artísticas.

Ramírez Urbina señaló que es necesario convertir a San Luis Potosí en sinónimo de progreso, desarrollo y bienestar para que con ello los jóvenes puedan acceder a un entorno con recreaciones sanas y vivir en un ambiente libre de violencia, “es fundamental que desde el Ayuntamiento generemos políticas públicas  encaminadas a la recuperación y creación de más espacios públicos e infraestructura deportiva, así como a incrementar la oferta cultural”, indicó.

El presidente de la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud habló de la importancia de fomentar la sana recreación en todos los rincones de la ciudad, a lo que apuntó, “en San Luis Potosí debemos garantizar el acceso equitativo a la cultura y el deporte descentralizando las actividades de calidad y llevándolas a los polígonos urbanos de más alto grado de marginación. Vamos a proponer opciones de animación cultural y deportiva en las delegaciones y la periferia porque debemos fortalecer el desarrollo artístico y físico en barrios y colonias en torno a los centros comunitarios”.

El regidor del PAN sentenció que es necesaria la canalización de mayores estímulos a deportistas y artistas, y puntualizó “es fundamental destinar más recursos a educación y capacitación de promotores culturales para habilitar espacios alternativos y con ello ampliar la oferta de educación artística inicial. De igual manera, no podemos dejar que nuestro talento deportivo emigre a otras ciudades del país por no encontrar respaldo de las autoridades locales; debemos fungir como patrocinadores de más apoyos para que nuestros deportistas representen orgullosamente a San Luis Potosí”.

Por último, hizo un llamado a la sociedad civil y otros órdenes de gobierno para materializar esta visión de un San Luis Potosí para el futuro “de la mano con la Iniciativa Privada, el gobierno estatal y el federal, la ciudad contará con infraestructura y apoyos necesarios para consolidar el deporte y la cultura como claves del desarrollo social sano de nuestros jóvenes. La sana recreación de nuestra juventud es necesaria para fortalecer nuestro lastimado tejido social. Debemos sumar esfuerzos y transformar de una vez por todas a nuestra ciudad”, finalizó.

+ POPULARES