Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
sapsam!

CULTURA DEL AGUA CONTINÚA CON PLÁTICAS ESCOLARES

La Estancia Operativa de Cultura del Agua de del Organismo Operador de SAPSAM, en coordinación con la escuela secundaria Francisco Zarco, llevó a cabo una serie de actividades con alumnos del tercer grado, cuya finalidad es la de fomentar en ellos una educación a través del conocimiento hídrico, del entorno, y contribuir en la formación de una cultura del buen uso de este importante recurso.

La actividad lúdica que se desarrolló con los grupos fue el “Gran Recorrido, y No más dolor de Panza”, así como una conferencia relacionada con los buenos hábitos y estilos de una vida saludable en el uso adecuado del agua.

Se dio por ejemplo, el lavado insuficiente de las manos después de ir al baño lo que promueve la propagación de enfermedades por contacto; el agua que se utiliza debe ser de una manera responsable para una mejor calidad en la salud, bienestar y desarrollo de la comunidad.

Los objetivos que se siguieron fue que los jóvenes hagan conciencia sobre diversos volúmenes de agua con los que se cuenta, y apreciar la fácil disponibilidad de los suministros actuales de agua.

Asimismo, relacionaron la forma en que el fácil acceso al agua estimula a las personas a emplearla en grandes cantidades o el desperdicio de este elemento, lo que se debe evitar en todo lo posible.

Para la Estancia Operativa de Cultura del Agua, es importante conocer el gran esfuerzo que se requiere para tenerla al alcance de todas las necesidades de la población, por lo cual recomienda: “Cuidemos y valoremos el agua, usando sólo la necesaria”.

+ POPULARES