Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
noti

CULMINÓ EL CRIE 3 CON EVENTO MASIVO EL CICLO ESCUELA PARA PADRES

La directora Comisionada del Centro de Recursos e Información para la Integración Educativa Número 3, María Isabel Medellín Martínez, informó que culminaron los trabajos del ciclo escolar el 23 de junio, con una actividad masiva de la Escuela para Padres en el Auditorio de la Escuela Preparatoria de Matehuala, donde se dieron cita 280 personas con hijos que reciben educación especial en nueve escuelas de la localidad.

El tema “Fundamentos y compromiso de la participación de padres en la educación de su hijo”, se desarrolló a través de la entrevista “Experiencia de vida de una madre hacia su hija con discapacidad”.

Para su exposición, dijo que entrevistó a la señora Ofelia Medina Duarte, madre de Juana María Hernández Medina, quien padeció una discapacidad motora conocida como Mielomeningocele, defecto que impidió a su columna vertebral y al conducto raquídeo cerrar antes del nacimiento, originando una espina bífida, la cual puede afectar a uno de cada mil bebés.
Además, Juanita nació con pie equino, por lo que tuvo que depender de una silla de ruedas, siendo ejemplar el esfuerzo de su madre para cuidar, vigilar y protegerla hasta los 22 años, edad en que falleció.

Expresó que el testimonio de Ofelia Medina, fue conmovedor por las peripecias que tuvo que superar para que su hija pudiera dormir, sostener la cabeza, rodar y alfabetizarse en la Primaria donde recibió estimulación temprana.

Finalmente, mencionó que la señora tuvo que adecuar su casita de Infoanvit para que fuera funcional a Juanita, además de prodigarle cuidados las 24 horas del día.