Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
patricia4565

CULMINA FESTIVAL PATRICIA ULESTIA

Con una extraordinaria presentación en el Teatro Manuel José Othón de los grupos de danza Coatlicue, originario de Matehuala y la Compañía de música y danza folklórica del Ateneo Normalista Veracruz, del estado de Veracruz, se dio cierre a las actividades artísticas que por un mes tuvieron presentaciones en la ciudad Matehuala y en comunidades.

En una exhibición de lo que muy bien saben hacer, los bailarines a cargo del Profesor Jesús Torres Areas, deleitaron a los presentes con una demostración de baile barroco. De la misma forma el grupo Ateneo Normalista dio clara muestra del folklor mexicano con una exquisita combinación musical y de bailes al son de huasteca veracruzana.

El primer festival dedicado a la ecuatoriana Patricia Ulestia por su gran trayectoria en el fomento e investigación sobre la danza, engalanó el Teatro Manuel José Othón, con la actuación de diferentes grupos de danza artística con temas como el jazz, baile árabe, barroco y folklor. Con lo que se pretendió compartir el gusto por el arte del baile en sus distintas expresiones con el público en general, así mismo tuvo muy buena respuesta al acercarlo a las comunidades del municipio, ya que es difícil para las personas de áreas rurales tener acceso a estos espectáculos en la cabecera municipal, por lo que en un esfuerzo conjunto entre el Sistema Municipal DIF y la dirección del festival, se logró compartir bellas experiencias tanto para los artistas como para los espectadores.

La clausura estuvo a cargo de la Sra. Noelia Cortés de Morales, quien expresó sentirse muy contenta por la respuesta del público al asistir a los eventos y sobre todo a los diferentes grupos que actuaron durante el festival, así como a la Sra. Patricia Ulestia por su ardua labor en pro de la cultura.

+ POPULARES