Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
FESTIVAL PASIONES CULINARIAS[70988]

CULMINA FESTIVAL DE PASIONES CULINARIAS EN SANTIAGO DE QUERETARO.

#UniversidaddeMatehuala.-Viñedos La Redonda fue sede de la entrega de reconocimientos a estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad de Matehuala, quienes participaron en el Festival de Pasiones Culinarias en Santiago, Querétaro.

“Nuestros estudiantes se llevan conocimientos, experiencias y sobre todo la convivencia con otras Universidades y profesionales del ámbito culinario”, dijo el Director de la Licenciatura en Gastronomía, Gamaliel Guerrero.

La travesía de conferencias y clases demo comenzó con el Chef José Lira Cristerna, quien desde hace 8 años ha sido el director de dicho evento, el cual tiene sede en diferentes Estados de la República Mexicana.

Posteriormente los alumnos asistieron a la destacada “CerveceríaHércules”, donde conocieron el proceso de elaboración de famosa bebida artesanal. Cabe mencionar que talleres fueron impartidos por chefs nacionales, con las temáticas; Dulce Pasión Culinaria, Cocina Itzmeña, Los Secretos del Grill, Cocina del Sur, Cocina Contemporánea, entre otros.

Finalmente, Hacienda Vai, Viñedos Fraixenet y Viñedos La Redonda fueron sede del últimode la conclusión de los trabajos con el recorrido: “Ruta del Vino y del Queso”, donde aprendieron como es la elaboración desde el queso panela, hasta el queso provolone así como plantaje de la parra, hasta la elaboración del vino y su proceso.

+ POPULARES