Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
DIF

CULMINA DIF TALLER PREVENTIVO DE EXPLOTACIÓN SEXUAL INFANTIL.

El área de protección a menores trabajadores, del Sistema Municipal DIF de Matehuala, llevó a cabo el taller preventivo de explotación Infantil y menores trabajadores, bajo la dirección del titular del área, Lic. Juan Antonio Rosales Torres quien mantuvo activo el programa en la escuela Primaria María del Carmen Castillo.

El Director de la Escuela, Profesor Maximino González Moreno, hizo entrega de reconocimientos al personal del DIF Municipal, trabajadoras Sociales, Coordinador y Presidenta, agradeció la implementación de éste taller en la escuela, ya que es de gran beneficio para los alumnos, tener la información adecuada para poder, protegerse y saber cómo actuar ante una amenaza de ésta índole.

La Señora Noelia Cortes de Morales, Presidenta del Sistema Municipal DIF, se pronunció contra el trabajo infantil y mencionó: que debido al que el término “Trabajo Infantil” suele definirse como todo trabajo que priva a los niños de sus actividades acortes a su edad, su potencial y su dignidad y que es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico, por lo que es de mayor importancia la erradicación del mismo, puntualizó.

Este taller tuvo una duración de tres meses aproximadamente con sesiones de una hora, se abordaron 12 temas diferentes, relacionados a la Explotación Sexual Infantil y al trabajo Infantil, las Trabajadoras sociales realizaron exposiciones, aplicaron dinámicas y explicaron las consecuencias que los niños y niñas pueden sufrir si son objeto a la práctica ilícita de trabajo que afecte su integridad física y mental.

El taller otorgó herramientas para que los padres y los alumnos asi como sus maestros puedan actuar en caso de detectar algún problema de explotación a un menor, acciones que se implementan para erradicar este problema social que perjudica especialmente a nuestros niños, informó el coordinador de Menores trabajadores del DIF.

+ POPULARES