Donde Ir
Matehuala
16 August 2017
carreras'

CROSS TAMASOPO ROMPE RÉCORD DE PARTICIPACIÓN Y ATRAE TURISMO A LA REGIÓN HUASTECA

* Participa el Gobernador JM Carreras López junto a 2 mil 700 corredores.

* Su administración impulsará todas las disciplinas deportivas en favor de la niñez y juventud de SLP.

La carrera atlética “Cross Tamasopo 2016”, en la que participó el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras, rompió su récord con la participación con más de 2 mil 700 corredores.

En entrevista con los medios, al concluir la justa, el mandatario potosino aseguró que conoce muy bien la importancia de que las personas practiquen algún deporte, por ello en su gobierno es una prioridad impulsar todo tipo de disciplinas sobre todo entre nuestra niñez y juventud, pues el deporte les permite tener una formación integral.

Carreras López ofreció continuar con el apoyo a este tipo de eventos deportivos organizados por la sociedad civil, ya que además de fomentar el deporte y la convivencia familiar, promover la actividad turística y una convivencia sana.

La integrante del comité organizador de Huasteca Kilometro Cero A.C. Georgina Ortiz Zamudio, reconoció la participación y apoyo del Gobernador Juan Manuel Carreras López, y dio a conocer que de lo recaudado se beneficiará la fundación Nutriendo y el Club de Niños y Niñas, así como el Programa Médico Pame que está en proceso.

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que “cada vez hay más participantes, más corredores que vienen con su familia, y se observa la fiesta desde Ciudad Valles hasta Rioverde, fortaleciendo toda la región de la huasteca potosina”, agregó.

Luego de concluir el recorrido de 10 kilómetros, Juan Manuel Carreras López indicó que este evento es una gran opción para las familias potosinas, que impulsa el turismo regional y la generación de mejores opciones de desarrollo.

Agregó que su administración trabaja para impulsar y fortalecer el turismo de aventura y de naturaleza de la huasteca potosina, como uno de los más importantes destinos de este tipo del centro de México, pues ofrece en un solo sitio las mejores opciones para el desarrollo de este tipo de eventos y el disfrute de las familias.

A su vez, Ortiz Zamudio informó que se tenían considerado máximo 2 mil corredores y hace tres semanas se cerraron las inscripciones con 2 mil 700 participantes; “no se

aceptaron más corredores para tener un evento con mejor organización y seguridad”, añadió.

Indicó que esta cuarta edición del Cross Tamasopo se estrenó la distancia de 21 kilómetros, sumadas a la de 5 y 10 que ya se tenían en los anteriores eventos. La Asociación Huasteca Kilometro Cero AC, es presidida por Juan José Ortiz Zamudio, quien organiza este evento.

+ POPULARES