Donde Ir
Matehuala
22 August 2017

CRECE ROBO DE MEDIDORES DE AGUA EN LA CIUDAD

El Organismo Operador de Agua Potable ha manifestado que se está presentando un incremento en el robo de medidores, esto en distintos puntos de la ciudad, por ello es indispensable la implementación de medidas.

El director de Comunicación Social del Organismo Operador de Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala (SAPSAM), Tonatihu Rangel, declaró que algunos de los sectores a los que se han acudido por robo se le ha exhortado a la población el adquirir medidores de plástico que se encuentren debidamente en funcionamiento y cumplan con las normas con las que se rige mediante la Ley de Aguas del Estado de San Luis potosí.

Dio a conocer que ante esto, diversos sectores han sido afectados por robos, por ello se está exhortando a la población en efectuar medidas preventivas para el resguardo de sus medidores, desde colocarlos de manera subterránea, o mantenerlos con cajas de seguridad, entre otras.

Mencionó que al ser víctimas de robo, se les está brindando ahora los nuevos medidores elaborados en plástico, que efectúan el mismo funcionamiento que los anteriores.

Finalmente mencionó que al momento de presentarse un robo de medidor, las personas afectadas deberán de efectuar otro gasto para adquirir uno nuevo, donde esto está contemplado dentro de la Ley de Aguas del Estado de San Luis Potosí y para evitar esto, es necesario que apliquen las medidas necesarias y nos ser víctimas de este tipo de situaciones.

+ POPULARES