Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
uni

CORTOMETRAJE DE LA UM RECIBE MENCIÓN HONORÍFICA EN MUESTRA UNIVERSITARIA DE CINE EN CORTO

“País Infierno”, Cortometraje realizado por alumnos de la Licenciatura en Criminología de la Universidad de Matehuala, con la Dirección de la Lic. María del Pilar Delgado Liñán y el apoyo de Reactiva TV, dirigida por Pablo Rodríguez Morales, obtiene: Mención Honorífica en la Valoración Muestra Universitaria de Cine en Corto.

Dicho evento es organizado como parte del Aniversario XVIII del Cine Club UASLP, proyectando los cortometrajes ganadores y las Menciones Honoríficas del 22 al 24 de abril del año en curso en la capital potosina.

El cortometraje “País Infierno” retrata realidad que vive el país ante las injusticias, la violencia y el miedo de una sociedad que ansía poder salir de su casa sin temor, exponiendo la inconformidad ante desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa,

Al compás de las imágenes se integra el texto ¡Mi país, Oh mi País! de Efraín Huerta, abordando el terror, la injustica, las líneas de censura y engaño que manejan los grupos de poder y medios de comunicación, así como el despertar del pueblo, el cual proclama; “Ya basta!.

El cortometraje fue estrenado en diciembre del 2014 e inscrito en la Convocatoria emitida por Cine Club UASLP, donde se contó como Jurados con Óscar Ramírez, realizador y productor representante UASLP, Ifigenia Patiño, realizadora, productora y docente, Juan José Jaramillo, representante MEXCAT Asociación Cultural Mexicano Catalana, José Ramón Chávez Delgado, realizador, docente representante del Centro de Capacitación Cinematográfica, entre otros.

+ POPULARES