Donde Ir
Matehuala
17 August 2017

CORPORACIONES POLICIALES Y DE RESCATE FESTEJAN A LOS NIÑOS DE MATEHUALA

Con gran éxito corporaciones policiales y de rescate celebraron a los niños de Matehuala en las instalaciones de FEREMA en el primer evento interinstitucional de la región.

El magno y novedoso evento se realizó ayer por la mañana en las instalaciones de FEREMA organizado por la Policía Municipal, Policía del Estado, Policía Federal, Policía Ministerial, SEDENA, Mando Único Policial del Estado, Subprocuraduría General de Justicia, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, Grúas Chávez Hermanos y Universidad de Matehuala.

Miles de niños asistieron al primer evento inaugurado por el presidente municipal, Ingeniero Héctor Fermín Ávila Lucero, así como los directores, de las distintas corporaciones policiales y los invitados de honor, el Maestro Joel Melgar Arredondo, Secretario de Seguridad Pública del Estado y el Ingeniero Jesús Juárez Hernández, Director de la Policía Ministerial del Estado, todos ellos cortaron el listón y recorrieron los estantes de cada corporación, seguidos de los infantes que primero participaron en un paseo en bicicleta por la principales calles de la ciudad.

Los niños interactuaron con policías antimotines, conocieron una ambulancia de la Cruz Roja, Bomberos y vehículos de ataque, así como enterarse de que es lo que realizan, cómo, cuándo y para qué cada uno de estos grupos de héroes, realizaron concursos y hasta paceos en patrullas y tirolesa.

Todos los niños recibieron regalos, helados, juguetes y sobre todo la convivencia directa con los cuerpos de seguridad, quienes día con día trabajan para mantener la paz y seguridad en la región.

+ POPULARES