Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
COPLADEM

COPLADEM REALIZA FORO MUNICIPAL DE CONSULTA CIUDADANA

Con el objetivo de conocer y registrar todas las propuestas de los habitantes del municipio para integrar al plan de desarrollo municipal, este lunes el ayuntamiento de Matehuala en coordinación con el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) llevó a cabo el foro municipal de consulta ciudadana.

Al respecto el director de planeación y desarrollo, Armando Sagredo Calderón, dijo que por instrucciones del alcalde, José Everardo Nava Gómez, es importante aplicar la ley de planeación de los municipios del estado de San Luis Potosí y capturar las propuestas de los diferentes sectores del municipio todo a través de foros de consulta ciudadana ya que son muchas las necesidades de la ciudadanía y que sin duda deben de ser atendidas.

Detalló que en el foro de consulta participaron diferentes organismos y dependencias gubernamentales municipales quienes a través de mesas de trabajo expusieron a los representantes del sector social y privado temas acerca de los rubros de Salud, Agua Potable, Vivienda, Desarrollo Rural, Seguridad Social, Desarrollo Económico, Cultura; entre otros.

Asimismo el funcionario manifestó que la intención de las mesas de trabajo presentadas en el foro, tienen la finalidad de orientar a los asistentes sobre cada uno de los temas abordados, para que posteriormente sea la ciudadanía quien manifieste sus propuestas para que sean consideradas para conformar el plan de desarrollo municipal.

Por otra parte el director de planeación y desarrollo municipal destacó la participación de la ciudadanía, quien a través de los módulos de consulta ciudadana y buzones ubicados en varios puntos de la ciudad ha depositado sus propuestas y necesidades.

Finalmente, Sagredo Calderón dijo que en el plan de desarrollo municipal se registran los objetivos, propósitos y estrategias para el desarrollo del municipio, y define las principales políticas y líneas de acción que el Ayuntamiento deberá tomar en cuenta para la elaboración de sus programas operativos anuales.

En foro de consulta ciudadana organizado por COPLADEM en las instalaciones del centro cultural, participó la dirección de desarrollo económico municipal; fomento cultural; la dirección de Seguridad Pública Municipal; SAPSAM; Catastro; Obras Públicas; Ramo 33; Desarrollo Rural municipal; Ecología y la Jurisdicción Sanitaria No. 2.