Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
10

COORDINACIÓN ENTRE GOBIERNOS PARA FOMENTAR EMPLEOS: AYUNTAMIENTO DE SLP

El Ayuntamiento de San Luis Potosí trabaja coordinadamente con el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez y Gobierno del Estado para impulsar programas y  acciones a fin de cubrir la mano de obra que demandan las empresas extranjeras.

“Nosotros como autoridades buscamos empresas que ofrezcan mejores empleos, mejor pagado con mano de obra no tan sencilla y donde se apueste a los trabajadores potosinos”, expresó el director de Desarrollo Económico de la capital, Marco Solís-Cámara Alvarado.

Precisó que la instrucción del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, es acercar el empleo a la ciudadanía, pero al mismo tiempo crear acciones que los capaciten para cubrir la demanda que requiere la industria metal mecánica, así como otros sectores.

Descartó que la importación de mano de obra de otros estados afecte al empleo potosino, por el contrario esta acción coadyuva a la enseñanza del personal para cubrir las necesidades de conocimientos técnicos.

Solís-Cámara agregó que a nivel municipal y estatal se ofrecen mejores incentivos a empresas que tienen programas para capacitación de sus trabajadores en el exterior, ya que de alguna manera las grandes potencias llevan  una gran ventaja en áreas de investigación y tecnología.

“El trabajo coordinado entre gobierno y ayuntamientos ha generado una conexión con la comunidad educativa para que la oferta estudiantil esté dirigida a cubrir las necesidades que la industria actualmente exige y se consolide la economía de la entidad”, concluyó.

 

 

 

+ POPULARES