Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
Sergio Enrique Desfassiux Cabello[54564]

CONVOCATORIA PARA LA ENTREGA DE CONCESIONES DE TAXIS SE REALIZARÁ DE MANERA TRANSPARENTE PARA BENEFICIO DE LOS CHÓFERES

#Congreso.-El diputado Sergio Desfassiux Cabello, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes indicó que el proceso para de convocatoria para la entrega de concesiones de taxis se realizará de manera transparente para beneficio de los chóferes.

 

Recordó que el proceso al que convocó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado, inició el pasado 3 de enero, con la presentación de la convocatoria respectiva, misma que permanecerá abierta 45 días hábiles hasta el próximo 7 de marzo.

 

Posteriormente, los interesados podrán participar en la inscripción al proceso, y el desarrollo de la evaluación y fallo respectivo por parte de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado.

 

Agregó que se tiene un estimado de más de 800 concesiones para cubrir la demanda de usuarios, en base al estudio técnico realizado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), sobre las necesidades de transporte en la zona metropolitana.

 

“Pueden participar, todo aquel que pueda comprobar que ha sido chófer por medio de sus licencias de manejo y algunos otros medios y, será la primera vez en la historia de San Luis Potosí en que más de 800 taxistas que han esperado gran parte de su vida por una concesión, les serán otorgados directamente a ellos”.

 

Manifestó que el procedimiento será totalmente transparente, por lo cual no podrá prestarse a intereses de líderes, ya que los interesados deberán participar personalmente en todo el procedimiento con su documentación comprobatoria.

 

“La calendarización de estos resultados está en la página de la SCT, el proceso ya va caminando; estamos hablando de un proceso un poquito largo de unos meses, pero aproximadamente en unos dos meses se van a estar entregando 800 concesiones para los trabajadores taxistas”, concluyó el legislador.

 

+ POPULARES