Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
15

CONVOCAN NIÑOS A PARTICIPAR EN CONCURSO “PRESIDENTE Y CABILDO POR UN DÍA”

  • Ganarán un viaje a la capital potosina.

En el marco de los festejos del “día del niño”, el ayuntamiento de Matehuala que preside el alcalde, José Everardo Nava Gómez, convoca a través de la dirección de Fomento Educativo a todos los niños que cursan el cuarto grado de educación primaria a participar en el concurso “Presidente municipal y cabildo por un día”.

Lo anterior lo dio a conocer el profesor, Juver Moreno Rodríguez, director de Fomento Educativo, quien detalló que la convocatoria va dirigida a los alumnos de cuarto grado de primeria del sistema federal, estatal, particular y de CONAFE que habiten en Matehuala.

El funcionario agregó que cada institución de nivel primaria deberá de enviar a través de sus supervisión escolar o coordinación escolar el nombre de los alumnos de cuarto grado de primaria que tengan un promedio mínimo de 9.0, obtenido en el transcurso del presente ciclo escolar, más tardar para el día 15 de abril.

Posteriormente, a los alumnos inscritos en el concurso se les aplicará un examen de conocimientos básicos el día 19 de abril, procedimiento mediante el cual se elegirán a los ganadores de “Presidente y cabildo por un día”, así como a los acreedores a un viaje a la capital potosina.

Moreno Rodríguez señaló que la toma de protesta del Presidente y del Honorable Cabildo infantil se llevará a cabo el día 25 de abril en el salón de cabildo del Ayuntamiento de Matehuala.

Finalmente, el director de Fomento Educativo y Acción Cívica, mencionó que el objetivo del concurso es contribuir al desarrollo de competencias, reconocer el desempeño de los alumnos y enriquecer la formación informativa mediante la recreación para el educando.

+ POPULARES