Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
11

CONVOCAN A REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE EL SEGURO CATASTRÓFICO

El Ayuntamiento de Matehuala a través de la dirección de Fomento Agropecuario convoca a jueces auxiliares y comisariados ejidales a participar en la reunión informativa acerca del programa del “Seguro Agrícola Catastrófico 2016”, que se llevará a cabo el próximo viernes 5 de agosto.

Lo anterior lo dio a conocer, Roberto Gazca Robles, director de Fomento Agropecuario, quien mencionó que la reunión se celebrará en las instalaciones del club rotario en punto de las 11 de la mañana.

El funcionario municipal detalló que es de suma importancia que los representantes de comunidades rurales estén presentes en la reunión, ya que se definirán las estrategias y se darán a conocer los lineamientos del programa del Seguro Agrícola Catastrófico 2016.

Por otra parte, Gazca Robles destacó que en la entrega del seguro agrícola catastrófico correspondiente al año 2015, fueron un total de 181 productores de 11 comunidades los que resultaron beneficiados con el recurso económico que ofrece el programa federal.

Gazca Robles, mencionó que el apoyo no es anual y solo se otorga de acuerdo a las afectaciones, mismas que son analizadas y estudiadas por parte de una aseguradora, quien determina si son acreedoras al apoyo o no, por eso recalcó que es importante que los representantes de comunidades acudan a las reuniones previas para conocer los términos y condiciones del programa.

+ POPULARES