Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
UNI2

CONVIVEN UNIVERSITARIOS CON USUARIOS DE CASA DE SALUD MENTAL

Se lograron importantes objetivos con la visita de los alumnos de la carrera de criminología de la Universidad de Matehuala, en donde la convivencia con los usuarios arrojo resultados positivos, informó la Coordinadora de la Casa de Salud Mental, Licenciada Diana Elizabeth Orozco Cruz.

Valioso resultó el donativo que los jóvenes universitarios ofrecieron al centro, para el beneficio de los usuarios, papel de baño, artículos de higiene personal, material didáctico entre otras cosas fueron entregadas en presencia de los beneficiados y el personal de ésta área.

Los alumnos del segundo cuatrimestre de la carrera de criminología, recorrieron las áreas de éste centro, conocieron y analizaron la operatividad con la que se maneja, así como las técnicas y terapias ocupacionales que se aplican para el desarrollo integral de los niños con discapacidad intelectual.

El profesor encargado, Psicólogo Francisco Martin Mendoza Galindo, comentó que con esta actividad logró fomentar los buenos valores y ampliar su criterio, principalmente en los  alumnos de ésta carrera, basado el funcionamiento real de un Centro en donde se cuenta con personal y usuarios, en condiciones  de seguridad, cuidados y responsabilidad, recalcó.

La Presidenta del DIF, Señora Noelia Cortes de Morales, agradeció la presencia de los jóvenes estudiantes y se integró a las dinámicas y juegos de mesa que se prepararon para crear la convivencia y  la relación para el reconocimiento mutuo y de esa manera poder estar al tanto las habilidades de los usuarios de ésta casa de estancia.

 

+ POPULARES