Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
aguas

CONVERGEN PUNTOS DE VISTA EN FORO DE “RESPETO A LA DIVERSIDAD S.

“El amor nos hace felices, nos protege, nos da fuerza. Respetemos las distintas formar de amar, sentir y ser. Hablemos de respeto, inclusión y no solo de tolerancia”, señalaron alumnas del VI Cuatrimestre de la Licenciatura en Gestión y Trabajo Social de la Universidad de Matehuala.

Dicho mensaje fue emitido como parte del Foro “Respeto a la Diversidad Sexual”, el cual formó parte de las actividades consideradas dentro de la Campaña Love is Love, dirigida por la Lic. Pilar Delgado Liñán a través de la Asignatura Trabajo Social VI.

En el foro participaron el Sector Salud representado por Dr. Abraham Palacios y la Dra. Yolanda Liñán Narváez de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, en Psicología la Lic. Violeta Peña, el Sector Jurídico por el Mtro. Caleb Rodríguez Ocampo y Lic. Martín Salatiel Sandoval Esqueda, en el ámbito Pedagógico el Lic. Juan Antonio Vegar, en el Sector Laboral por el Lic. Eduardo Lomeli De la Rosa, el Sector eclesiástico por el Pastor Lic. Felipe Cepeda Pérez, Derechos Humanos por la Lic. Petra Zapata y como testimonios Britany Brown y Francisca Valeria.

De tal manera se concretó que: “La homosexualidad no es un problema, pero la homofobia sí: es discriminación, se basa en un conjunto de estigmas inmerecidos, prejuicios desventajosos, estereotipos enraizados y tabúes aceptados acríticamente. Disminuye la esperanza de vida, la protección contra los riesgos y el acceso a los servicios.”

Se reconoció el maltrato, abusos, exclusión, miedo y ruptura del tejido social derivado de la homofobia, la cual como toda forma de discriminación, permite kla negación de la dignidad humana, afianza la pobreza, es tierra fértil para la violencia y cáncer para la democracia.

+ POPULARES