Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
alonzo

CONTRALORÍA INTERNA ABRIÓ INVESTIGACIÓN AL SEGUNDO SÍNDICO

La Contraloría Interna del Ayuntamiento de San Luis Potosí, abrió una investigación al Síndico Municipal con licencia Eduardo Martínez Oviedo  derivado de dos quejas ciudadanas que se presentaron ante este departamento, relacionadas con el actuar del funcionario en materia de laudos laborales.

 

Así lo dio a conocer, Enrique Alfonso Obregón, Contralor Interno del Municipio quien comentó que, posterior a ello recibió el oficio de la fracción panista del Cabildo en el que solicitaban la investigación sobre este tema, acción que se realizó anticipadamente y de la cual se les hará entrega de un informe una vez que concluya averiguación.

 

Adelantó que están en el proceso de documentación del caso, se ha solicitado información a las áreas correspondientes, incluso a la propia sindicatura y la Oficialía Mayor para continuar con la investigación; si bien no hay un tiempo perentorio que marque la ley para entregar un fallo, el compromiso es que todas las investigaciones se realicen en el menor tiempo posible.

 

Advirtió que, en caso de que Martínez Oviedo sea sujeto a una responsabilidad, el Congreso del Estado sería el encargado de emitir la sanción correspondiente debido a que se trata de una autoridad electa constitucionalmente. Añadió que la separación del cargo del Síndico abona a la investigación.

 

“Nosotros iniciamos las investigaciones correspondientes del tema y en caso de que se detecte alguna irregularidad por parte de él, se turna al Congreso del Estado, instancia facultada de acuerdo a la ley para aplicar la sanción correspondiente”, puntualizó Alfonso Obregón.

 

+ POPULARES