Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
LLUVIAS 3[108013]

CONTINUARÁN LAS LLUVIAS ESTE JUEVES Y VIERNES: PCM

#AyuntamientoSLP- Se inundó zona de los límites entre los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez

 

 

Conforme a los reportes de la CONAGUA y el Servicio Meteorológico Nacional, el huracán “Dora” comienza a descender a categoría de tormenta tropical, por lo que ahora las lluvias que afectarán a nuestra ciudad, son a consecuencia de la zona de inestabilidad que aún persiste en la zona centro de nuestro país.

 

El titular de Protección Civil Municipal, Félix Herrera Ortega, detalló que las afectaciones por las lluvias de martes y miércoles han sido menores, y que sólo se presentaron inundaciones en una zona de los límites de los municipios de San Luis y Soledad de Graciano Sánchez, en una calle del fraccionamiento San Lorenzo y San José.

 

A solicitud de Protección Civil de Soledad, ambas unidades municipales atendieron la problemática ocasionada por la bajada de agua desde la zona de las Terceras, para permitir el libre tráfico vehicular por la zona, sin que se registraran daños materiales de consideración.

 

De igual manera, en coordinación con la Dirección de Parques y Jardines, se atendió un árbol caído en la calle de Avanzada, entre Nicolás Zapata y prolongación Nereo Rodríguez Barragán, que interrumpió parcialmente el tráfico, pero sin generar daños materiales, ya que cayó sobre el arroyo vehicular despejado.

 

Félix Herrera detalló que las condiciones de lluvia persistirán entre jueves y viernes de esta semana, con un 60 a 80 por ciento de probabilidades, para disminuir considerablemente hacia el fin de semana, por lo que las recomendaciones siguen siendo preventivas, en cuanto a revisión de puertas y ventanas en casa, así como previsiones de ropa para lluvia y especialmente la reducción de velocidad bajo condiciones de pavimento húmedo.

 

Destacó el trabajo previo de las cuadrillas de Interapas y Respuesta Ciudadana del Ayuntamiento, para retirar basura del sistema de alcantarillado, lo que evitó inundaciones de pasos a desnivel principalmente, ya que los cárcamos de los puentes Manuel José Othón y Pemex han funcionado bien para lograr desahogarlos en pocos minutos.

 

Finalmente, el Director de Protección Civil Municipal continuó con la invitación a la población de barrer el frente de sus casas o negocios, así como el resguardo de materiales de construcción y escombros para evitar el taponamiento de alcantarillas, como en el caso de las ubicadas en Periférico y Avenida Salk, donde Interapas retiró cerca de siete camiones de basura y escombro que retiró de ese registro.

 

+ POPULARES