Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
PROTECCION CIVIL LLUVIAS 2[109272]

CONTINUARÁN LAS LLUVIAS EL RESTO DE LA SEMANA: PCM

#AYUNTAMIENTOSLP-Se cerraron los bulevares Río Santiago y Españita

 

La Unidad de Protección Civil Municipal informó que las condiciones de lluvia continuarán por el resto de la semana, a consecuencia de la onda tropical número 13 y un canal de baja presión que desde el interior del país provoca tormentas fuertes en territorio potosino.

 

Las lluvias más severas se esperan para miércoles y jueves, según el Servicio Meteorológico Nacional.

 

El titular Félix Herrera Ortega expuso que hasta el momento las precipitaciones no han generado problemas severos ni inundaciones graves, gracias a los trabajos que desde hace dos meses se desarrollan con el Interapas y las direcciones municipales de Imagen Urbana, Ecología y Servicios Municipales, para la limpieza de colectores, alcantarillas y bocas de tormenta, que permiten el desahogo de las aguas acumuladas.

 

Sólo se realiza el cierre momentáneo de vialidades como los bulevares del Río Santiago y Río Españita, y los puentes y desniveles de la ciudad, en tanto los cárcamos de rebombeo realizan su función y se reabren a la circulación, todo bajo la supervisión de la Policía Vial. Por ello, es fundamental recomendar a los automovilistas que atiendan los cierres, enciendas las luces de su vehículo y especialmente reduzcan la velocidad bajo condiciones de lluvia o pavimento mojado.

 

Félix Herrera recomendó además la limpieza de nuestras banquetas, así como de las azoteas, a fin de evitar mayores contingencias a consecuencia de la lluvia y vientos pronosticados para las próximas horas. Para los comercios y establecimientos en general, revisar ventanales y lonas que pudieran representar algún riesgo para la población.

 

El funcionario municipal recordó que el Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente desde el pasado 6 de junio, a fin de atender en coordinación con las diferentes instancias que lo integran, cualquier contingencia que pudiera presentarse en esta temporada de lluvias, con comunicación permanente con la SEDENA, Bomberos, Cruz Roja, Interapas, Conagua, CEA y miembros que representan a la sociedad civil.

 

Finalmente, Herrera Ortega hizo un llamado más a la población para que continúen evitando el desecho de basura en plena vía pública, que son la causa principal del taponamiento del sistema de drenajes, ya que las cuadrillas municipales siguen con intensas jornadas de limpieza, pero siempre es importante el apoyo de la población para evitar mayores contingencias.

 

+ POPULARES